Ir al contenido
Logo
Actualidad

Frederic, sobre el día 1 de las nuevas restricciones: "No tuvimos infraccionados"

La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que durante el primer día de controles "la gente fue respetuosa de la medida".

Frederic, sobre el día 1 de las nuevas restricciones: "No tuvimos infraccionados"
Día 1 de restricciones por la segunda ola de coronavirus.

Desde este viernes 9 de abril rigen las nuevas restricciones anunciadas por Alberto Fernández para frenar los contagios por la segunda ola de coronavirus en nuestro país.

Las fuerzas de seguridad son las encargadas de controlar que éstas se cumplan y, según la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, hasta el momento, "la gente fue respetuosa de la medida".

"Estuvimos desde las 0 de hoy hasta las 6 haciendo controles fijos en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires. Ahí no tuvimos infraccionados, tenemos sí contactos con los juzgados y la decisión en términos generales es de labrar un acta de compromiso en los casos de personas que circulen sin ser esenciales o sin los certificados", expresó la funcionaria esta mañana en diálogo con radio La Red.

Según la titular de la cartera de Seguridad, "el objeto de todos los decretos y de este en particular, que es muy razonable, porque la actividad económica hay que sostenerla e incrementarla en lo posible, es el cuidado de la población, no es la penalización por la penalización misma".

Frederic anticipó que lo que se hará durante el día "son controles aleatorios" en los mismos 10 puestos de control montados en los accesos, "de vehículos particulares y sobre todo de transporte público para verificar no solo que la gente tenga sus certificados sino también que se respeten los diez pasajeros máximos parados que indican las restricciones".

Por otro lado, agregó que, como es habitual, la Policía Federal está en "toda la red tranviaria del Aérea Metropolitana de Buenos Aires", donde ahora los controles "van a ser más rigurosos, tanto en las terminales que hay en la Ciudad de Buenos Aires como en las estaciones secundarias".

Respecto a la situación en el conurbano bonaerense, la ministra indicó que "todo el personal de las fuerzas federales que fue desplegado en el gran Buenos Aires haciendo seguridad ciudadana, también se va a encargar de colaborar con la policía de la provincia para hacer cumplir el decreto".

En ese sentido, explicó que se trabajará "sobre todo en el espacio público, donde hay que ser respetuoso de no más de 20 personas concentradas y con distanciamiento".

Sobre la situación en el interior del país, anunció que el lunes se realizará vía la plataforma Zoom una reunión del Consejo de Seguridad Interior extraordinaria "para darle a las provincias con mayor riesgo de contagio apoyo por parte de las fuerzas federales para los controles que se requieran".

    Ultimas Noticias