Ir al contenido
Logo
Actualidad

Frente al gobernador que pidió derogarlas, Macri instó a votar en las PASO

Macri apuesta a no sufrir una derrota muy abultada en las elecciones que hasta hace un mes no tenía sentido celebrar.

Frente al gobernador que pidió derogarlas, Macri instó a votar en las PASO

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto estuvieron de visita en Mendoza, donde fueron recibidos por el gobernador oficialista, Alfredo Cornejo. Allí el presidente instó a ratificar en las PASO "que este camino no tiene vuelta a atrás".

Las palabras del presidente se dan un mes después de que todo el oficialismo se encolumnara mediáticamente detrás de la idea de eliminarlas y delante de quien más presionó sobre la derogación de las primarias. 

El mendocino primero publicó un twit donde consideraba "sensato" suspenderlas en las categorías donde no había internas y luego dos legisladoras del radicalismo intentaron avanzar en un proyecto de ley que cayó por su propio peso al ver que no había consenso con el resto de los partidos.

En la inauguración de un tramo de la ruta, el presidente dijo que cuando habla con los inversores extranjeros "les digo que no vamos a volver atrás pero ellos necesitan verlo" y que eso "se definirá en las próximas semanas", en referencia a las PASO. 

La insistencia de Macri a un mes de haber querido derogarlas es que una derrota muy abultada en las primarias podría complicar el panorama de cara a octubre y sumir en un esprial derrotista al oficialismo que lo heriría gravemente en sus posibilidades.

Asimismo, los especialistas deslizan la idea de que una diferencia difícil de remontar entre agosto y octubre para el oficialismo alteraría la paz cambiaria y eso afectaría aún más las posibilidades.