Ir al contenido
Logo
Actualidad #seguridad

Frío: cierran un calabozo por falta de calefacción y trasladan a los presos

Por orden judicial, seis detenidos en una comisaría de General Villegas deberán ser llevados a otras cárceles debido a las bajas temperaturas. 

Frío: cierran un calabozo por falta de calefacción y trasladan a los presos

La justicia penal de Trenque Lauquen dispuso en las últimas horas la clausura del calabozo de la Comisaria de General Villegas por falta de calefacción, por lo que se espera el traslado de seis personas detenidas allí a otras dependencias.

La medida judicial fue dispuesta por Hernán Crespo, titular del Juzgado Correccional 2 de Trenque Lauquen, quien luego de una inspección constató que el calabozo donde se encuentran alojados los 6 detenidos no cuenta con la infraestructura necesaria y las condiciones de habitabilidad para afrontar las bajas temperaturas

"Si bien no se cuestiona la medida dispuesta por la justicia", la Jefatura Departamental de este distrito ubicado en el oeste bonaerense "no dispone de espacio para cumplimentar esta medida" y será el Servicio Penitenciario bonaerense quien deberá "reubicar a los detenidos"en otras dependencias.

Según fuentes citadas por la agencia Télam, "se trata de una situación delicada" ya que las cuatro comisarias de la jurisdicción están "completas", motivo por el cual no pueden afrontar un movimiento mensual de entre 10 a 30 detenidos y no hay lugar para alojarlos, como tampoco en distritos cercanos.

Sobre la posibilidad de dar cumplimiento a la orden judicial, "de los 6 detenidos, hay dos que estarían en condiciones de ser trasladados en las próximas horas por cupos" en la Unidad Penal 20 Las Tunas de Trenque Lauquen y en la Unidad Unidad 17 de Urdampilleta, en el partido de Bolívar.

  • seguridad

Ultimas Noticias