Ir al contenido
Logo
Actualidad

Frutas y verduras a precios accesibles: el nuevo acuerdo que buscará el gobierno

Estos alimentos se suman a la canasta de precios cuidados junta a los 8 cortes de carnes que ya anunció el gobierno. 

Frutas y verduras a precios accesibles: el nuevo acuerdo que buscará el gobierno

El Gobierno anunció este lunes un acuerdo con la industria frigorífica y los supermercados para ofrecer diez cortes populares de carne vacuna a precios accesibles. Con una rebaja de hasta el 30% y cuyos precios estaran congelados hasta el 31 de marzo y tras esa fecha seran revisados periodicamente. 

En el mismo anuncio,  Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo,  anticipó que se está “trabajando en frutas y verduras, buscando generar este tipo de soluciones”.

"La carne es el primer paso y el segundo es frutas y verduras, con la particularidad de un sector más atomizado”, detalló Kulfas desde la Casa Rosada, tras la firma del acuerdo con los frigoríficos y supermercados.

Según el último informe sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC), del Instituto Nacional de Estadística y Censos (indec), los alimentos subieron casi 10 puntos más que la inflación durante 2020. La Canasta Básica Alimentaria (CBA), subió 45,5%, frente al 36,1% del IPC en el mismo período.

Según lo acordado entre el Consorcio ABC, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el Mercado Central y el Gobierno, estos cortes a precios accesibles se comercializarán los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes en las grandes cadenas, como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros.