Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan

Fuerte cruce de legisladores y familiares del ARA San Juan con Oscar Aguad

En la reunión de la comisión bicameral investigadora, el ministro sufrió los embates de familiares y legisladores y dejó una polémica frase: "Da la impresión que no quieren saber cuáles son las causas por las cuales naufragó el submarino"

Fuerte cruce de legisladores y familiares del ARA San Juan con Oscar Aguad
Oscar Aguad fue interpelado en la comisión bicameral investigadora del naufragio del submarino ARA San Juan | Foto: NA

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, asistió a la reunión de la comisión bicameral creada para la investigación del ARA San Juan y mantuvo fuertes cruces con los legisladores que integran la comisión y con la madre de un sonarista del submarino. 

Esta última, la mamá de Celso Vallejos, fue durísima con el encargado de la cartera de Defensa: "Es una falta de respeto el trato que venimos recibiendo desde que comenzó este problema que nos causaron el gobierno y el ministerio de Defensa", le espetó. 

 

"Usted es el hombre que más nos faltó el respeto siempre. El 15 de noviembre cuando fueron a hacer el reconocimiento y el presidente dijo 'esta bandera se va a encontrar con el submarino muy pronto'. Oh casualidad que aparece el 17 a la madrugada. Quiero que usted nos diga la verdad", continuó la mujer en su ofensiva contra Aguad. 

 

Visiblemente dolida, calificó como "una verguenza" la forma en el que Estado los abandonó, según sus propias palabras.

Y agregó: "Usted no está calificado para ese lugar, creo que yo sé más de Defensa que usted". 

Minutos antes, el diputado Alejandro Gradinetti también cruzó a Aguad tras que este diga que "parece que hay gente que le pesa que hayamos encontrado al submarino". 

El legislador santafesino calificó sus dichos como "absolutamente irresponsables" y prosiguió con sus críticas por las formas en las que se manejó en la comisión el ministro.

 

"Usted no viene acá aceptando las condiciones, tenemos una ley que crea esta comisión y usted no está por arriba de esa ley que crea esta comisión y acá las condiciones las ponemos nosotros", declaró Grandinetti. 

El enojo de los diputados se generó en parte porque Aguad dijo que "da la impresión que no quieren saber cuáles son las causas por las cuales naufragó el submarino y quiénes pueden ser los posibles responsables". 

 

Si querés saber más sobre el naufragio del submarino, mirá el documental de Filo.News a un año de su desaparición.

  • Ara san juan