Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fuerte interna en la Corte Suprema de Justicia

A través de una carta, Ricardo Lorenzetti acusó duramente al flamante presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz
Fuerte interna en la Corte Suprema de Justicia
Oficialmente, Rosenkrantz asumió la presidencia de la CSJ esta semana| Foto: NA

A una nueva era en la CSJ iniciada con la presidencia de Carlos Rosenkrantz, los primeros tironeos y pasadas de factura no tardaron en llegar. 

Desatando un escándalo mayúsculo en el tribunal de máxima instancia, Ricardo Lorenzetti le envió ayer una dura carta a su sucesor en la presidencia del organismo. 

Este episodio toma lugar en medio de la disputa que se abrió en el máximo tribunal por el control del Centro de Información Judicial (CIJ). 

Lo cierto es que Rosenkrantz ordenó, mediante una resolución interna, que se proceda a recuperar "la totalidad de los dispositivos tecnológicos" y las claves necesarias para la administración del Centro de Información Judicial (CIJ), la web desde la cual se suelen difundir novedades del Poder Judicial.

La resolución es inédita dado que vulnera una tradición de que cualquier medida sobre el funcionamiento interno debe discutirse y adoptarse por acuerdo en una reunión entre ministros.

A raíz de esto, es que en su carta al actual presidente de la Corte, Lorenzetti señala: 

"Lamento muchísimo semejante mediocridad pero, estando en juego el prestigio de la institución, me veo obligado a contestar"

"No hay ninguna razón para este tipo de medidas autoritarias, sorpresivas, que no fueron habladas entre los ministros, que provocan un escándalo que no hace nada bien al tribunal"

El pasado martes, y en medio del clima hostil que se vive en la Corte Suprema, Rosenkrantz y Lorenzetti se habían mostrado junto al presidente Mauricio Macri y al resto de los miembros de la Corte Suprema en la cumbre del J20.

    Ultimas Noticias