Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fuerte represión a militantes de Evo Morales en La Paz

Bajaron desde El Alto para condenar el golpe de Estado y defender a Morales y fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad.

Fuerte represión a militantes de Evo Morales en La Paz

La Policía de Bolivia reprimió a los seguidores del Movimiento al Socialismo que bajaron de El Alto para defender la presidencia de Evo Morales luego de que la senadora Jeanine Añez se autoproclamara presidenta del país. 

La manifestación comenzó temprano con la caravana que hicieron desde El Alto campesinos, maestros y más trabajadores que quieren de vuelta a Morales en la presidencia. Al llegar a La Paz, no pudieron llegar a la Plaza Murillo por la custodia policial alrededor de la Casa de Gobierno y el Parlamento boliviano.

Minutos después de que Añez tome juramento a las nuevas autoridades militares, los oficiales de seguridad comenzaron a reprimir a los seguidores del MAS para dispersarlos. 

Hubo gases lacrimógenos y disparos en pleno centro de La Paz mientras los legisladores del partido de Morales intentaban ingresar a la Asamblea Legislativa y sesionar

Allí también la Policía les prohibió el ingreso y agredió a la senadora Adriana Salvatierra, quien anunció que no renunció a su posición de presidenta del Senado, por lo que le correspondería la máxima magistratura del país de acuerdo a la ley de sucesión.

    Ultimas Noticias