Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fuerte repudio del sector gastronómicos al cierre: "Es el tiro de gracia"

Empresarios y gremios se unieron para formar un duro texto en contra de la restriccion nocturna  y la suspensión de la actividad a partir de las 19. "La solución nunca puede ser la prohibición de la actividad", expresan.

Fuerte repudio del sector gastronómicos al cierre: "Es el tiro de gracia"
Bares y restaurantes contra el cierre de las 20

El sindicato de gastronómicos UTHGRA, la federación hotelera FEHGRA y la asociación de restaurantes, confiterías y cafés se pusieron al frente de la negativa para evitar la actividad de noche en los bares y restaurantes del AMBA ante la presentación y vigencia del nuevo DNU establecido por Alberto Fernández.

"La solución nunca puede ser la prohibición de la actividad, ese es el tiro de gracia final para todo el sector", expresaron en un comunicado oficial en el que desatcan el duro impacto durante todo el 2020 y aseguran que, gracias a los protocolos, no son focos de contagio masivo.

"Ya cerraron más de 10 mil locales y se perdieron más de 150 mil puestos de trabajo. Están en riesgo otros 200 mil, gran parte de ellos jóvenes de entre 18 y 24 años que hacen su primera experiencia en el mundo laboral dentro del sector hotelero gastronómico", sentenciaron.

Según la nueva normativa, la limitación no les permite antender luego de las 19:00 y a partir de ese horario podrán continuar bajo las modalidades delivery y "para llevar" (take away), mientras que en el horario habilitado el público podrán permanecer en los locales, pero solo al aire libre.

"La manera de luchar contra este enemigo invisible no es cercenando o prohibiendo actividades económicas y de sustento de los trabajadores, sino con la responsabilidad individual y colectiva de todos los habitantes y la dirección férrea y seria por parte de los gobernantes", explican.

Bares y restaurantes contra los cierres nocturnos.

"Nuestro deber es defender a nuestros trabajadores y sus derechos. Es nuestra intención acercar posiciones con las autoridades y continuar con el funcionamiento de los locales con protocolos aprobados, que incluye el aforo del 30 por ciento tanto en el interior del establecimiento como al aire libre", agregan.

Por último, le dejan un mensaje a Alberto Fernández y el gabinete para que se revea la situación. "Rogamos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que las medidas a tomarse en la lucha contra el aumento de contagios sean racionales y coherentes", expresó.