Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fuerte sismo de 7,2 en la escala Richter golpea Japón y hay alerta de tsunami

El lamentable hecho se registró tan solo unos días después del décimo aniversario del terremoto de Fukushima. Hasta el momento no se registraron víctimas fatales.

Fuerte sismo de 7,2 en la escala Richter golpea Japón y hay alerta de tsunami

Tras el fuerte sismo de 7,2 en la escala Richter en la costa de Japón, la Agencia meteorológica (JMA) publicó una alerta de tsunami en todo el noroeste del país. El temblor fue a las 18:06 hora local en aguas del océano Pacifico, cerca de la región de Miyagi, y tras la alerta se podrían esperar olas de hasta un metro.

La televisión pública nipona NHK dio a conocer la noticia de que se espera la subida del nivel del mar, mientras que las autoridades locales esperan lo peor: maremotos de mayor altura. Hasta el momento no se registraron victimas fatales ni perdidas de infraestructura graves, por lo que se espera recibir noticias nuevas dentro de los próximos minutos.

Este lamentable hecho sucedió apenas días después del décimo aniversario del catastrófico terremoto de 9,0 del 11 de marzo de 2011, que generó un devastador tsunami y un accidente nuclear en la central de Fukushima.

En Miyagi, el temblor alcanzó los 7 puntos en la escala Richter, mientras que en otras regiones cercanas en el noroeste del país se sintió a nivel 5 y, por su parte, en el área metropolitana de Tokio, donde el temblor se sintió con fuerza, fue del nivel 3.

    Ultimas Noticias