Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fuerte temporal en La Rioja e importantes destrozos

Los vecinos del lugar publicaron fotos y videos en redes sociales de lo que el viento y lluvia provocó. 

Fuerte temporal en La Rioja e importantes destrozos

Un temporal de viento y lluvia que comenzó este lunes a las 20 provocó importantes destrozos en La Rioja. Vecinos en las redes sociales compartieron imágenes de árboles y carteles comerciales caídos y reclamaron cortes en el suministro de energía por caída de postes de tendido eléctrico.

"La mitad de la ciudad se vio afectada", informó el subsecretario de Defensa Civil de La Rioja, Fabián Tapia. 

"Quiero pedirles que, ante este clima que estamos viviendo, se mantengan en sus casas, lo más seguros y seguras posible para evitar cualquier tipo de accidente en la vía pública", escribió en su cuenta de Twitter Ricardo Quintela, Gobernador de La Rioja, al momento del hecho. 

Algunas familias de la zona sur de la Capital sufrieron la voladura del techo de sus viviendas mientras que en otras casas la destrucción fue completa. 

Las lluvias también provocaron crecidas de ríos en el interior provincial donde personal de Defensa Civil comenzó a hacer un balance de los destrozos.

Personal de Defensa Civil, la Policía de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, el Ministerio del Agua y Energía, y los Bomberos Voluntarios asistieron a todos los damnificados. 

Trabajadores de la Municipalidad de La Rioja comenzó su trabajó casi de inmediato en los sectores más críticos y continuó durante el día de hoy con la remoción de los árboles caídos en distintos barrios.