Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Fuertes disturbios entre manifestantes anticuarentena y policías en Londres

Sucedidas en la Plaza de Trafalgar, las manifestaciones mostraban su descontento para con las medidas restrictivas del gobierno.

Fuertes disturbios entre manifestantes anticuarentena y policías en Londres

Tras las medidas tomadas por el gobierno para frenar el avance del coronavirus, miles de manifestantes se reunieron en la Trafalgar Square, en Londres, para mostrar su descontento.

Al no cumplirse con el plan de riesgos que las autoridades exigen para la realización de las protestas, la Policía londinense intervino en la misma, causando fuertes disturbios entre ambos bandos.

Entre muchos de los carteles que se vieron en imágenes y videos, la gente catalogaba al oficialismo inglés como una "tiranía" y criticaba la larga esperaba por la vacuna contra el COVID-19.

En un tweet publicado desde una cuenta oficial de la Policía Metropolitana, aclararon que intervinieron porque "los manifestantes estaban poniendo en riesgo de contagio" a las demás personas.

"Hemos informado a los organizadores del evento que ya no están exentos de las regulaciones", terminaron de aclarar en otro párrafo.

Cabe destacar que, en Reino Unido, las cifras totales de coronavirus son de 429.277 contagios y 41.971 fallecimientos, lo que hace que sea la peor cifra de muertes por COVID-19 en toda Europa.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias