Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fuerzas sirias confirmaron el fin del "califato" de Estado Islámico

Los militares kurdos, con apoyo de las milicias de Estados Unidos, informaron el cese de las batallas y el vocero oficial aseguró que irán por el fin de Al Qaeda.

Fuerzas sirias confirmaron el fin del "califato" de Estado Islámico
Los kurdos vencieron a Estado Islámico y aseguraron el fin del califato (Foto: Twitter)

El pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Ttump, había informado sobre el acorralamiento de los últimos bastiones territoriales de Estado Islámico en Siria. En la mañana de este sábado, desde las fuerzas kurdas informaron la victoria y aseguraron que ya no existe ocupación del grupo yihadista en esa nación. 

"Las Fuerzas Democráticas Sirias declaran la eliminación total del llamado califato y la derrota 100% territorial de EI. En este día único, conmemoramos a los miles de mártires cuyos esfuerzos hicieron posible esta victoria", publicó Mustafa Bali, vocero de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Los militares kurdos terminaron el dominio territorial en Baghouz. Foto: Twitter

La victoria es un gran paso para continuar con la lucha a la célula terrorista, a pesar de que permanecen grupos en Siria e Irak, además de miles de fieles en diferentes partes del mundo, principalmente en suelo europeo, donde ISIS se ha adjudicado varios ataques en grandes ciudades.

Como parte del triunfo final en Baghouz, los kurdos repartieron banderas amarillas, signo de su ejercito, reemplazando las banderas de Estado Islámico que se hallaban en el lugar, previo a la victoria lograda en la madrugada del sábado. "Es momento de celebrar", aseguraron algunos de los soldados presentes en la última batalla.