Ir al contenido
Logo
Actualidad #seguridad#g20

G20: El gobierno se reunió con las organizaciones que van a protestar

Se inició el diálogo entre las autoridades de Seguridad y representantes de los grupos de activistas. "Pedimos que no haya represión, sino prevención", dijeron los manifestantes.

G20: El gobierno se reunió con las organizaciones que van a protestar

Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con representantes de las  organizaciones sociales y políticas que se van a movilizar durante las protestas previstas en la ciudad de Buenos Aires durante la cumbre de líderes del G20, el viernes 30 y sábado 1 de diciembre próximos.

"Iniciamos hoy un sano diálogo y volveremos a reunirnos el martes próximo", dijo Gerardo Milman, jefe de gabinete del Ministerio al término de la reunión en la sede del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj).

El premio Nobel de la Paz y tiular del Serpaj, Adolfo Pérez Esquivel, expresó que las agrupaciones le pidieron al gobierno nacional que “no haya represión sino prevención para evitar los desbordes” y precisó que la intención es marchar el viernes 30 de noviembre desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso de la Nación.

“La seguridad debe ser la seguridad del Estado. Nosotros siempre nos hemos manifestado en forma pacífica no violenta, en todo momento”, afirmó Pérez Esquivel.

Además de Pérez Esquivel, participaron del encuentro la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas, referentes de las dos CTA, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

El Ministerio de Seguridad le envió esta semana una carta a Pérez Esquivel para solicitarle que abra "un canal de diálogo institucional de carácter formal y efectivo" para tratar los temas de seguridad vinculados a las manifestaciones que se preparan para los días que delibere el G20 en Buenos Aires.

 

  • seguridad
  • g20

Ultimas Noticias