Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ganancias: Hacienda espera el avance de los casos para evaluar el impacto fiscal

Si bien consideran que el costo será del 50% de los montos que se dejen de retener, que hoy están en $5.748 millones, esto será si se avanza en el resto de los juicios

Ganancias: Hacienda espera el avance de los casos para evaluar el impacto fiscal

La decisión de la Corte Suprema, por cuatro votos a uno, de que los jubilados que ganan más de seis haberes mínimos no paguen el impuesto a las ganancias tendrá impacto en el Presupuesto 2019, que el gobierno aprobó con lo justo y que tiene equilibro fiscal primario.

"La medida alcanza no solo las retenciones de ganancias que realiza la Anses sino también las cajas provinciales", dijeron desde el ministerio de Hacienda a este portal. 

Asimismo, según informaron "solo el 2% de los jubilados de Anses gana más de 6 jubilaciones mínimas, aproximadamente 150 mil personas" por lo que el impacto no es particularmente central. 

"En 2018, el total de retenciones de Anses por impuesto a las ganancias a jubilados y pensionados fue de $ 5.748 M, de los cuales $ 3.600 M correspondieron a haberes mensuales y $ 2.088 M a retenciones sobre sentencias", explicaron.

El costo fiscal por el fallo que firmaron Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti será "de aproximadamente el 50% de los montos que se dejen de retener, dado que el impuesto a las ganancias es un impuesto coparticipable", relataron desde Hacienda. 

No obstante, pidieron esperar a que avancen el resto de los casos para prever el verdadero impacto fiscal. 

    Ultimas Noticias