Ir al contenido
Logo
Actualidad

Garavano: “En la causa que lleva Ramos Padilla tengo un conocimiento marginal”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos se refirió a las declaraciones del presidente de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo De Lazzari. 

Garavano: “En la causa que lleva Ramos Padilla tengo un conocimiento marginal”
El ministro apuntó contra el presidente de la Suprema Corte bonaerense

Con el decreto que instala al Servicio Cívico Voluntario en Valores y las declaraciones del presidente de la Suprema Corte bonaerense en agenda es que hace algunos instantes se pronunció el titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano. 

En diálogo con La Red, el funcionario partió por referirse sobre el proyecto impulsado desde el ministerio que comanda Patricia Bullrich. En este sentido marcó que se trata de “un plan piloto que empieza con pocos casos. Hay una franja de jóvenes que dejan el estudio, a veces es la edad más difícil para encontrar trabajo y la posibilidad de este tipo de actividades me parece una forma mejor para prepararlos”.

“Esto apunta a que muchos vuelvan a la escuela. Se hace en coordinación con el ministerio de Educación buscando que los jóvenes terminen el secundario, uno de las grandes deudas”, concluyó sobre este punto. 

Al mismo tiempo, fue consultado sobre las declaraciones de Eduardo De Lazzari quien en el marco de la V Conferencia de la Red de Jueces Penales se refirió a “escuchas ilegales, espías anónimos, presión mediática y política, así como el exceso de testigos de identidad reservada” en la provincia de Buenos Aires. 

Fue una afirmación temeraria del presidente de la Corte de la provincia. Sería bueno que explique los alcances, los casos. Cuando uno como funcionario público toma conocimiento de un delito lo primero que tiene que hacer es la denuncia”, partió por señalar Garavano. 

“Es una declaración política, es una persona que proviene de la política. Es una pena porque la Justicia de la provincia de Buenos Aires está haciendo avances bastantes significativos en sospechar a algunos jueces como Bidone o Melazo”, profundizó. 

En último término marcó que “como presidente de la Corte tiene otra responsabilidad. Al tiempo que manifestó tener “un conocimiento marginal” en la causa desde la cual Alejo Ramos Padilla investiga una red de espionaje donde se encuentran involucrados, entre otros, el fiscal que lleva la causa de los cuadernos, Carlos Stornelli. 

    Ultimas Noticias