Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aborto legal

Garavano: "Sería ideal que el Congreso regule los abortos"

Si bien aclaró que no está al tanto de la resolución que tomará el Presidente sobre la ILE, el ministro de Justicia planteó que el Congreso es el ámbito "ideal" para saldar la discusión.

Garavano: "Sería ideal que el Congreso regule los abortos"

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, opinó hoy que "sería ideal que el Congreso regule" el Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE), luego de los cruces de opiniones generados tras la resolución publicada por el secretario de Salud, Adolfo Rubisntein.

"Sería ideal que el propio Congreso regule los abortos", dijo el funcionario y aclaró que no tiene "mayor información sobre el protocolo de aborto no punible, ahora tenemos reunión de gabinete".

El ministro hizo declaraciones en El Destape radio sobre la nueva reglamentación publicada ayer en el Boletín Oficial, que produjo discrepancias entre Rubinstein y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.


Si bien Garavano anticipó que el tema será tratado en la reunión de gabinete, recordó que en lo personal está "a favor de todo lo que sea un avance" en el área de salud sexual y reproductiva.

"Mi posición siempre ha sido la que establece el Código Penal, que es la no punibilidad", indicó.

Ayer, tras la publicación de la resolución de Salud, trascendió que el presidente Macri vetaría la norma, algo que hasta el momento no ocurrió. El Boletín Oficial de este jueves nada dice al respecto, pero se sabe que el debate es fuerte en el Gobierno. Varios dirigentes de la UCR, fuerza integrante de la coalición Cambiemos, pidieron que no se de marcha atrás, mientras otros funcionarios del oficialismo plantearon sus reparos al protocolo.

Rubinstein, en tanto, no hizo declaraciones y en medio de la polémica firmó otra resolución, esta vez garantizando la cobertura total para los tratamientos hormonales de las personas trans.

  • Aborto legal

Ultimas Noticias