Ir al contenido
Logo
Actualidad

Garavano sobre la difusión de escuchas: "Eso está mal"

El ministro de Justicia criticó la difusión de escuchas y aseguró que con el nuevo Código Penal el asunto se va a normalizar.

Garavano sobre la difusión de escuchas: "Eso está mal"

El ministro de Justicia, Germán Garavano, habló sobre la difusión de escuchas que afectan a opositores al gobierno nacional y responsabilizó al Poder Judicial. 

"Es el propio Poder Judicial el que debiera generar todos los mecanismos adecuados para evitar que sus actuaciones se filtren", sostuvo en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

A pesar de ello, aprovechó para tirar un palo a Alejo Ramos Padilla, a quien el gobierno desea sacar a través de un juicio político iniciado en el Consejo de la Magistratura: 

"Lamentablemente, tenemos jueces que dan conferencias de prensa, que van al Congreso y que difunden esta información que, generalmente, es parte de procesos que están en etapas muy preliminares de investigación"

Las palabras de Garavano se dan en una semana donde programas periodísticos revelaron una serie de escuchas de presos del penal de Ezeiza que no tienen que ver con las causas donde se los investiga y debieron haber sido destruidos.

El caso de Lázaro Báez sirve como ejemplo ya que la semana anterior se habló de escuchas donde hablaba de "alguien que estaba arriba" que se presumía era Néstor Kirchner, pero el audio fue difundido recién ayer por Periodismo Para Todos de Jorge Lanata.

En ese contexto, aprovechó para resaltar el nuevo Código Penal que impulsa el gobierno naciona y que cuando comience a estar en funcionamiento "el secreto de la etapa preliminar va a quedar de lado" ya que las decisiones de los jueces van a quedar expuestas en "audiencias orales y públicas". 

    Ultimas Noticias