Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gastón Manes será el titular de la Convención en la UCR

El hermano del diputado nacional será respaldado tanto por el sector de Gerardo Morales como por el de Matrín Lousteau.

Gastón Manes será el titular de la Convención en la UCR

Gastón Manes será el nuevo titular de la Convención de la Unión Cívica Radical (UCR) tras lograr el apoyo tanto del sector de Gerardo Morales como del de Martín Lousteau. Más de 300 convencionales lo elegirán para presidir uno de los dos órganos de conducción partidaria.

Los radicales están citados para hoy a partir de las 15 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, ubicado en calle 10 número 733 de La Plata, para elegir al sucesor del actual titular de la Convención, Jorge Sappia.

El cuerpo que presidirá el hermano del diputado Facundo Manes es el que logra los acuerdos internos para consagrar una lista de unidad que reparta los cargos entre los distintos sectores partidarios. Incluso, en la Convención Nacional realizada en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú en 2015, en los comienzos de Cambiemos como coalición política, la UCR decidió unirse al PRO y a la Coalición Cívica y conformar Juntos por el Cambio.

Sus miembros duran cuatro años en sus funciones y pueden ser reelegidos. Entre sus atribuciones la Convención también es responsable de actualizar los aspectos “dogmáticos” de la UCR, es decir elaborar y sancionar el programa del partido para cada período presidencial y las reformas que en cada oportunidad sean necesarias.

    Ultimas Noticias