Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gendarmería secuestró más de 15 kilos de cocaína

Tras dos operativos en las provincia de Salta y Misiones, los oficiales incautaron cocaína y un hombre fue detenido.

Gendarmería secuestró más de 15 kilos de cocaína

Durante este fin de semana, Gendarmería Nacional llevó a cabo 2 nuevos operativos en distintas provincias.

El primer procedimiento fue realizado ayer por efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” de la GNA quienes se desplazaban por la ruta nacional 34 hacia la provincial 54, para realizar un patrullaje.

En esas circunstancias, llegaron al paraje Tobantirenda, donde observaron un vehículo Fiat Siena Fire abandonado con la puerta del lado del conductor abierta, las balizas encendidas y una rueda desinflada.

De acuerdo a los voceros, los uniformados inspeccionaron el automóvil y, ante la presencia de dos testigos, constataron que de los dos tubos de gas que tenía en el baúl, uno presentaba anomalías, como un corte a su alrededor y trabajos desprolijos de soldadura.

A raíz de ello, se dio intervención a la Fiscalía Federal de Orán, que autorizó el traslado del rodado hacia la Sección Vial “Carapari” para profundizar la requisa.

Finalmente, los gendarmes extrajeron del tubo de gas 12 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca, y tras realizar la prueba de campo Narcotest se determinó que se trataba de cocaína, con un peso total de 12 kilos 598 gramos.

La fiscalía ordenó el secuestro de la droga, del automóvil y de la documentación hallada.

Por otro lado, agentes de la Sección Núcleo del Escuadrón 50 “Posadas” que realizaban un control vehicular a la altura del kilómetro 1.367 de la ruta nacional 12, en la provincia de Misiones, detuvieron la marcha de un remís en el cual el conductor trasladaba a dos mujeres y un menor de edad.

Una de las pasajeras, que viajaba en el asiento del acompañante, llevaba una mochila, por lo que los uniformados solicitaron su apertura y encontraron dentro un bulto rectangular con una sustancia blancuzca similar a la cocaína.

Por este motivo, iniciaron una requisa más minuciosa y hallaron otros siete bultos, ocultos debajo de los asientos del conductor y del acompañante.

Tras realizar la prueba Narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso de 3 kilos 214 gramos.

El Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas ordenaron el decomiso del estupefaciente y del rodado, la detención del conductor y la imputación de una de las dos mujeres por infracción a la Ley 23.737.

    Ultimas Noticias