Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ginés Gonzáles García aseguró la vacuna para los primeros días de enero

Luego de que se diera el  "Comité de Vacunación" encabezado por Alberto Fernández, el Ministro aseguró el plan que se dispondrá a partir de los primeros días del año 2021. 

Ginés Gonzáles García aseguró la vacuna para los primeros días de enero

El presidente Alberto Fernández encabezó la primera reunión del Comité de Vacunación en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, para planificar la logística que demandará la distribución y aplicación de las inoculaciones,  que el Gobierno nacional espera comenzar a aplicar la primera quincena de enero. 

De este encuentro oficial del que participó el Ministro Ginéz García Gonzalez, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el del Interior, Eduardo De Pedro, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Pusieron sobre la mesa las medidas que se implementarán y que darán inicio a el "Plan de Vacunación masiva a nivel nacional" para combatir el virus covid-19. 

La vacuna rusa, denominada Sputnik V,  es la principal apuesta de la administración de Fernández para iniciar el operativo de vacunación en los próximos meses. 

El presidente destacó, este fin de semana, las gestiones que llevó adelante con el gobierno de Rusia para adquirir el fármaco desarrollado por el Instituto Gamaleya, que hoy informó una efectividad del 95% en la inmunización después de 42 días de efectuada la primera dosis. 

Finalizada la reunión, el Ministro de Salud, Ginéz  González García anunció el éxito del comité y afirmó que a partir de los primeros días de enero se empezarán a aplicar las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus.