Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aborto legal#Ginés gonzález garcía

Ginés González García: “El Ministerio de Salud es el corazón de este proyecto de aborto legal”

El funcionario resaltó que la iniciativa será de público conocimiento en diez días al tiempo que precisó que la objeción de conciencia “será respetada” y que las obras sociales deberán cumplir con la ley. 

Ginés González García: “El Ministerio de Salud es el corazón de este proyecto de aborto legal”
Ginés resaltó su compromiso "activo" para hacer cumplir la ley

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se pronunció en las últimas horas sobre el estado de situación del proyecto de ley anunciado por Alberto Fernández y que buscará legalizar el aborto seguro y gratuito en la República Argentina. 

En diálogo con TN, el funcionario resaltó que estuvo trabajando con el mandatario en la iniciativa “y los detalles que pedimos están todos, aunque lo define el Presidente, pero están todos y el proyecto estará en diez días. El Ministerio de Salud es el corazón de este proyecto".

Sobre los "detalles" en cuestión impulsados desde su cartera, González García precisó el caso de "las razones de salud como fundamento de la ley" y "la interrupción legal del embarazo hasta la semana 14, para dar un poco más de tiempo para llegar a la posibilidad" de realizarlo.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García

De igual manera, González García agregó que la objeción de conciencia "deberá ser respetada" y que las obras sociales "deberían cumplir con la ley", al tiempo que estima que si bien una vez sancionada, la ley tendrá “algunos inconvenientes de aplicación pero estamos para hacerla cumplir. Habrá una actitud muy activa mía en donde no se cumpla”. 

En último término el ministro fue consultado sobre las recientes declaraciones del senador nacional y presidente del bloque en esta Cámara por el frente De Todos, José Mayans, quien consideró que con este proyecto "el estado está autorizando a matar a una persona". 

A partir de esta postura, González García se preguntó, “¿entonces hay una masacre en todo Occidente, EEUU, Italia, España, son todos asesinos seriales?”. 

Alberto Fernández 

En adición a la presentación del proyecto de ley que “legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo”, el domingo último el Presidente sostuvo que "simultáneamente, desde el Poder Ejecutivo Nacional, lanzaremos un contundente programa de educación sexual integral y prevención del embarazo no deseado”. 

“Nuestro propósito es también llegar a las mujeres de nuestro país en situación de vulnerabilidad social en la etapa que más necesitan la presencia del Estado: durante el embarazo, nacimiento, puerperio y primeros años de crianza", precisó. 

Fernández reiteró en el Congreso sus promesas de campaña

En sintonía a la anterior iniciativa, marcó además el caso de un plan de 1000 días "para garantizar la atención y el cuidado integral de la vida y de la salud de la mujer embarazada y de sus hijos o hijas en los primeros años de vida". 

"Por esa vía queremos reducir significativamente las tasas de mortalidad y desnutrición, proteger los vínculos tempranos, el neurodesarrollo y la salud de madres e hijos de manera integral", cerró al respecto.

  • Aborto legal
  • Ginés gonzález garcía

Ultimas Noticias