Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gines González García negó el 'Vacunatorio VIP': "No hubo ningún privilegio"

El ex ministro de Salud habló sobre el escándalo que derivó en su renuncia en febrero de 2021; dijo que Verbitsky "no es su amigo y nunca lo fue" y contó que el Presidente le envió un mensaje.

Gines González García negó el 'Vacunatorio VIP': "No hubo ningún privilegio"

El ex ministro de Salud, Ginés González García, dijo este martes que no existió ningún 'vacunatorio VIP', al afirmar que todos aquellos que fueron vacunados en ese momento "estaban en razón de serlo". "No hubo ningún vacunado irregular", enfatizó. Apuntó contra el periodista Horacio Verbitsky y cuestionó la decisión del presidente Alberto Fernández de apartarlo de su cargo.

"Tal como lo expliqué a la jueza, todos tenían una razón. No hubo ningún privilegio", subrayó el ex funcionario, quien ayer fue homenajeado en Casa Rosada, en el marco de una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA).

En declaraciones radiales (La Red y Con Vos), el médico sanitarista abordó la polémica que se generó en torno a la vacunación de Horacio Verbitsky. A principios del año pasado, el periodista relató cómo se había inoculado, cuando aún las vacunas eran un recurso escaso. "Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro. Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al ministerio y que fuera allí a darme la vacuna", contó.

"Creo que la confusión -señaló Ginés-, no sé con qué sentido, la hizo un colega tuyo (en alusión a Verbitsky). Nadie le preguntó. Y salió él a decir que estaba muy contento porque lo habían vacunado por ser amigo mío, lo cual obviamente desató una polémica terrible y un enojo. No es amigo mío y nunca lo fue". Sobre la vacunación del periodista, agregó: "Estando yo en Paraná, el personal del Posadas, por razones políticas, no quiso vacunarlo".

"Lo que pasó tuvo muchas más consecuencias por lo mediático que por otra cosa", opinó el ex titular de la cartera sanitaria. E insistió: "No hubo ningún vacunado que no correspondió. Mi sobrino ahijado no estaba vacunado y se murió de Covid. Yo estoy seguro de que no hice ningún privilegio".

El escándalo que se produjo en febrero de 2021 derivó en la renuncia -por pedido del presidente Alberto Fernández- del ex ministro. En este aspecto, González García cuestionó la medida del mandatario. "Fue precipitado", consideró.

Ginés González García volvió este lunes a Casa Rosada, en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), para ser homenajeado por sus "20 años de políticas públicas sanitarias". "Estoy muy emocionado, no es común que los ministros hagan un homenaje. El reconocimiento de los pares es muy importante", dijo. Contó además que el Presidente no estaba enterado del acto, pero que le envió un mensaje.

    Ultimas Noticias