Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ginés gonzález garcía

Ginés contra las aperturas en CABA: "No se condicen con el grado de la pandemia"

El ministro de Salud de la Nación arremetió contra la habilitación del rubro gastronómico en la Ciudad.

Ginés contra las aperturas en CABA: "No se condicen con el grado de la pandemia"
(Foto: Twitter @ginesggarcia)

Este mediodía durante una conferencia de prensa junto a su par de Trabajo Claudio Moroni, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García criticó las aperturas en la Ciudad de Buenos Aires.

"El control en los bares no está funcionando, a mi modo de ver. Es muy difícil controlarlos", comenzó diciendo el funcionario nacional, para luego aclarar que "la apertura no es el problema", sino "la falta de control sobre la apertura".

"Los movimientos de las personas son muy fuertes y ante más apertura, se produce más movimiento, más contagios y mayores problemas para resolver", aseguró.

En este sentido, el titular de la cartera de Salud apuntó: "Le seguiré pidiendo a la Ciudad que sea solidaria como fue el país al principio cuando el problema era en la Ciudad y se hizo una gran cuarentena en todo el país".

Además, agregó que "siempre hay diálogo con todos los ministros de Salud" incluido su colega porteño Fernán Quirós "lo que no quiere decir que esté de acuerdo con la actitud aperturista permanente que tiene el Gobierno de la Ciudad” que, para él, "no condice con el grado de la pandemia, la cantidad de muertos y la cantidad de problemas que tienen otras ciudades en Argentina”

Las declaraciones de González García fueron pronunciadas en la Casa de Gobierno durante el anuncio de la extensión por 90 días del bono de $5.000 para el personal de salud.

  • Ginés gonzález garcía