Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Ginés gonzález garcía

Ginés González García contra los anticuarentena: "Yo no sé qué quieren, ¿son funerarios?"

El ministro de Salud de la Nación reaccionó de esa manera durante una entrevista radial en la que fue consultado por quienes cuestionan las medidas adoptadas por el Gobierno.

Ginés González García contra los anticuarentena: "Yo no sé qué quieren, ¿son funerarios?"
Ginés González García contra los anticuarentena. (Foto: NA)

Este lunes 8 de junio y tras dos marchas anticuarentena, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García reaccionó ante quienes esgrimen esa postura y exclamó: "Yo no sé qué quieren la verdad... ¿son funerarios?".

En declaraciones a Radio Con Vos, apuntó: "No es un problema de opinión mía contra el resto, hay que mirar lo que no hizo el resto y lo que hicimos nosotros. Es cierto que nosotros empezamos mucho antes que muchos países, sobre todo los europeos y que muchísimos americanos, pero a todos les fue mal".

Y agregó: "No entiendo cuál es la discusión: si algo tiene de éxito Argentina es que aprendiendo de los errores que habían cometido fundamentalmente en Europa, nosotros actuamos con mucha celeridad y con mucha globalidad, tomamos todas las medidas juntas".

Según el funcionario nacional "la cuarentena ha tenido un resultado espectacular", lo cual queda demostrado a través de "los números": "Cuando las cosas no ocurren nadie valora que no hayan ocurrido".

Por otro lado, en diálogo con El Destape Radio, vaticinó cuándo tendrá lugar el pico de contagios: "Mientras nosotros podamos mantener controlada la expansión de los casos en los lugares donde hay circulación comunitaria probablemente el pico esté a fin de junio, que es donde se da el pico de todas las enfermedades respiratorias".

Este lunes comienza una nueva etapa de la pandemia para Argentina: algunos distritos continúan bajo el aislamiento y otros avanzan hacia el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

  • Coronavirus
  • Ginés gonzález garcía

Ultimas Noticias