Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gioja: "Veo posible una reunión entre Cristina y Massa"

El presidente del PJ se refirió a la posible alianza entre la ex presidenta y el referente del Frente Renovador 
Gioja: "Veo posible una reunión entre Cristina y Massa"
(Foto: NA)

A pesar de las reiteradas negativas ante la posibilidad de un acercamiento entre la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el presidente el PJ, José Luis Gioja manifestó que ve "posible" un encuentro entre ellos.

"Veo posible una reunión entre Cristina y Massa. Y lo digo porque he hablado con estos actores. Todos queremos la unidad, hay que buscar la forma", expresó en declaraciones a FM La Patriada.

También te puede interesar: El kirchnerismo insiste con un acercamiento a Massa, lo que para Stolbizer sería "insostenible"

El ex gobernador de San Juan sostuvo que el peronismo debe agotar todos los recursos para "hacer un gran frente" y que, para lograr eso, hay que "ponerse el overol y salir a militar la unidad justicialista para 2019".

Gioja insistió en este punto y alegó que a "la unidad no hay que soñarla, hay que ponerse a trabajar". Parafraseando al Papa Francisco, también consideró que "unidad no es uniformidad" e incluso pidió que "haya diversidad" dentro de esta fuerza política.

Gioja contra el Gobierno por la baja de las retenciones a la soja | Foto: NA
Gioja busca unidad nacional en el peronismo | Foto: NA

Las negativas del massismo

A pesar de la insistencia del kirchnerismo, representado por Andrés "El Cuervo" Larroque, Gustavo Menéndez y ahora Gioja, el massismo ya había expresado su postura ante la propuesta.

En primer lugar, el propio Massa aclaró que "hay más de un océano de diferencia con Cristina" y descartó un acercamiento con la senadora electa por Unidad Ciudadana.

1 País se desploma tras las elecciones
A pesar de las negativas del massismo, el peronismo insiste en la alianza

En tanto, la referente de su bloque, Graciela Camaño fue más contundente y aseguró que "no tenemos nada en común con el kirchnerismo ni con Cristina". 

Por su parte, quien fuera compañera de fórmula con Massa, Margarita Stolbizer, adelantó que, de darse esta alianza, rompería la suya con el ex intendente de Tigre.

Flores para el dirigente provincial

El titular a nivel nacional del PJ elogió el trabajo realizado por su par provincial, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, al buscar acercar posiciones entre distintos actores del peronismo.

Menéndez
Gustavo Menéndez, flamante titular del PJ bonaerense, busca acercar posiciones con peronistas

Para Gioja, "hay que hacer un gran frente nacional, democrático, popular, progresista", en el cual el justicialismo asuma "un rol más que importante".

    Ultimas Noticias