Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gisela Marziotta: “Los medios de comunicación de nuestro país hoy atrasan”

La diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires se refirió a la aprobación de la ley de paridad de género. 

Gisela Marziotta: “Los medios de comunicación de nuestro país hoy atrasan”

La diputada nacional Gisela Marziotta marcó hace algunos momentos que el proyecto para promover la paridad de género desde una perspectiva de diversidad sexual en los medios de comunicación “va a cambiar la historia de los medios de comunicación en la República Argentina”.

“Estamos ampliando derechos y sabemos que cuando ampliamos derechos eso molesta. Hubo muchas reacciones a partir de que se supo que hoy trataríamos este proyecto sobre la equidad de género en los medios de comunicación”, comentó.

Al respecto de la legislación sancionada esta madrugada, la diputada comentó que “evidentemente la reacción que tuvieron algunos, que hasta presionaron a diputados/as para que cambien su voto, nos marca que estamos en el camino correcto”.

Gisela Marziotta, diputada de la Nación (CABA) | Foto: NA

Vale recordar que el proyecto de ley fue aprobado con votos afirmativos aportados por el Frente de Todos, así como los interbloques Federal y el de Unidad Federal para el Desarrollo.

La mayoría de los diputados de Juntos por el Cambio se levantó en el momento que se iba a realizar la votación, en tanto que los nueve que se quedaron en el recinto lo hicieron en contra.

“Este proyecto de ley va a cambiar la historia de la comunicación en la República Argentina. Lamento que la oposición haya tratado de desviar la atención sobre el objetivo o el espíritu de la ley. No es una ley que sea punitivista. Lo que se busca es promover que desde los medios de comunicación continuemos con la deconstrucción de un discurso patriarcal”, detalló Marziotta.

De igual manera, agregó que esto último se viene concretando “desde la política primero con la ley de cupo, luego la ley de paridad, la ley Micaela, ahora necesitamos que esta transformación llegue a los medios de comunicación”.

“Los medios de comunicación de nuestro país hoy atrasan, no están a la altura de las demandas de la sociedad, de las mujeres y de las diversidades ¿Si están tan preocupados por el incentivo para que se implemente, será porque de entrada ya piensan en no cumplirla?”, se preguntó.

En último término, agregó que "esta ley promueve la equidad. No es la demanda de mujeres que quieren ser periodistas, sino de una sociedad que quiere terminar con la violencia por razones de género”.