Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gobernadores celebraron la apertura de exportaciones de carne

El gobierno y los exportadores se pusieron de acuerdo tras una reunión entre Julián Domínguez, flamante ministro, empresarios y gobernadores de las provincias ganaderas.

Gobernadores celebraron la apertura de exportaciones de carne

La resolución del conflicto por las exportaciones de carne, que abrió un nuevo capítulo en el enfrentamiento entre el campo y el gobierno, fue celebrada por los gobernadores de la Pampa Húmeda cuyas provincias están ligadas a la producción ganadera. 

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó la resolución en conjunto del problema que ponía en peligro puestos de trabajo y dólares de la exportación, aunque sirivió para frenar la escalada de los precios de la carne.

"Creo que se deja instalada una mecánica de trabajo del Consejo Federal Agropecuario con todas las provincias presentes y con los organismos técnicos, dándole el rigor necesario para la discusión y con el diálogo con todas las entidades representativas del sector", dijo Perotti.

La noticia de la reapertura de exportaciones a China y al 89% del mercado exportador se conoció tras una reunión entre el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, gobernadores y empresarios del sector.

"El diálogo es el que permite estas instancias que se van dando y se suma una decisión del Presidente de incorporarlo a Julián Domínguez", resaltó Perotti.

Por su parte, el entrerriano Gustavo Bordet, ponderó que en la reunión de ayer con las entidades de la Mesa de Enlace se haya “abierto un camino de diálogo para la resolución de problemas”.

También sostuvo que las exportaciones “están liberadas en Argentina, lo único que quedaba eran vacas de conserva o 'vacas chinas' como se las ha llamado y la liberación del cupo de exportaciones va a comenzar el lunes que viene”.

“Hay una respuesta rápida que es concreta. Hay 140 mil vacas ‘conserva’ en todo el país y el lunes se comienza y se está exportando”, añadió.