Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gobernadores debatirán en el Senado la ampliación de la Corte

Los oficialistas buscarán el dictamen para que el proyecto de la reforma de la Corte de Justicia se trate en el recinto.

Gobernadores debatirán en el Senado la ampliación de la Corte

Un grupo de gobernadores se presentará hoy en el Senado para participar del debate en comisiones sobre la reforma de la Corte de Justicia. El objetivo del Frente de Todos es ampliar el número de integrantes que forman el máximo tribunal de Justicia.

A partir de las 14, en un plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales, un grupo de gobernadores del Frente de Todos debatirá el proyecto del oficialismo para reformar la Corte. En ese sentido, según Télam, entre los invitados aparecen los nombres de los mandatarios de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de Salta, Gustavo Sáenz.

Si bien el proyecto cuenta con el aval del Frente de Todos y de sus aliados, los integrantes de Juntos por el Cambio ya anticiparon su voto negativo. Por lo tanto, puede que la medida en el Senado se apruebe porque el oficialismo cuenta con las adhesiones, pero no sucede lo mismo en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, ahora los gobernadores y los legisladores del oficialismo buscarán que se logre emitir un dictamen favorable del proyecto en comisiones para que la medida pueda ser debatida en el recinto. No obstante, antes deberán aunar criterios para resolver cuál de las cuatro iniciativas será el elegido.