Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gobierno bonaerense admite "una baja en los casos" pero el número "sigue siendo alto"

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense Salvador Giorgi destacó que si bien disminuyen los infectados, no así "la cantidad de personas que están internadas en terapia".

Gobierno bonaerense admite "una baja en los casos" pero el número "sigue siendo alto"
Los casos en Provincia de Buenos Aires siguen siendo altísimos.

En plena segunda ola de coronavirus, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense Salvador Giorgi sostuvo que si bien hubo una baja en los nuevos casos de coronavirus el número de contagios "sigue siendo alto".

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario apuntó que a pesar de que "los casos tienden a bajar" no así "la cantidad de personas que están internadas en terapia", donde "muchas camas de las terapias se desocupan por muertes".

"Hace dos semanas atrás, tuvimos el pico de casos con un promedio semanal de 11 mil casos, cuando en la primera ola en 2020 el pico fue de 5.800 casos", advirtió Giorgi y completó: "Por más que esté bajando la curva de contagio en todo el AMBA y en la provincia, los números siguen siendo altos".

Además, precisó que hay municipios que bajaron a Fase 2 "por una alta la ocupación de camas en algunos casos y en otros por la incidencia muy alta de casos", al tiempo que otros distritos "han solicitado ellos mismos bajar de fase porque necesitan tomar medidas más restrictivas para acompañar las medidas que tomó el Gobierno de la provincia".

Por otro lado, destacó: "Llevamos más de 3 millones de bonaerenses vacunados con la primera dosis y 3 millones y medio en total, alcanzamos el primer hito".

"Ahora se abre el segundo hito, que es la vacunación para las personas embarazadas, las personas de 40 y 59 años con comorbilidades, y mayores de 60 sin comorblidades, es el segundo objetivo", cerró.

    Ultimas Noticias