No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad SALUD

Gollán: "El virus no tiene fronteras, no es porteño ni bonaerense"

El ministro de Salud bonaerense bajó la tensión con la Ciudad de Buenos Aires tras acusarla de ser el foco del contagio del coronavirus en el país.

Daniel Gollán - Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Daniel Gollán - Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, aclaró que "el virus no tiene fronteras, no es porteño ni bonaerense", pero destacó que si los casos se disparan en la Ciudad de Buenos Aires, se tomarán "medidas más drásticas" de aislamiento.

"La culpa no es de la Ciudad ni de Provincia, la culpa es del virus", declaró el funcionario tras la polémica desatada entre la Ciudad y la Provincia por la apertura de la cuarentena, proceso en el que la Capital priorizó la actividad comercial, que genera un gran movimiento de gente, por encima de la industrial, que se desarrolla en mayor medida en territorio bonaerense.

"Si los casos se disparan en la Ciudad habrá que buscar maneras de aislar y tomar medidas más drásticas".

En ese sentido, anunció que "se va a implementar un sistema de control en los medios de transporte" y al respecto explicó que "es un sistema de preventa en el tren para que solo puedan subirse los trabajadores esenciales".

"La curva de la Provincia tiene un crecimiento moderado y pausado. Lo importante es con qué velocidad nos vamos contagiando, que los casos se den de forma controlada", manifestó.

Comentarios