Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gollán celebró la octava semana de baja de casos de Covid-19 en el AMBA

El ministro de Salud bonaerense compartió un gráfico que refleja esta tendencia en el territorio.

Gollán celebró la octava semana de baja de casos de Covid-19 en el AMBA

Habiendo pasado la barrera del millón de contagios acumulados y 30.000 muertos por coronavirus, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán celebró la octava semana de baja de casos en el AMBA.

A través de su cuenta de Twitter, compartió un gráfico que refleja esta tendencia y destacó la estabilización que está habiendo en ciudades epidemiológicamente complicadas como Mar del Plata y San Nicolás.

Por otro lado, en declaraciones a Radio Nacional, el funcionario sostuvo que la pandemia "tiene muchas variables para analizar, y no puede pasar en hacer competencias entre países. Yo digo no se apuren a sacar conclusiones cuando no terminó el año epidemiológico". 

Además, manifestó: "Llegamos a tener 1.254 pacientes en AMBA internados por coronavirus, y ahora tenemos unos 830. Nosotros no cambiamos la manera de registrar, elaboramos dos herramientas informáticas que en lugar de informar de manera engorrosa se digitaliza la historia. Las demás provincias siguen con el otro modelo que es engorroso".

En cuanto a las vacunas en estudio, expresó que "se está trabajando con una vacuna para diciembre, pero para una cantidad pequeña de casos que alcanzaría para privilegiar al sector de la salud".

Y siguió: "En marzo, estaría la vacuna de AstraZeneca que está dando buenos resultados. Todo esto lo está manejando el sistema de salud de la Nación. En la provincia de Buenos Aires las poblaciones vulnerables son 5 millones, por eso estamos planificando una logística monumental para hacerlo en poco tiempo".

Finalmente, se refirió a las vacaciones de verano, sobre las cuales recordó que "desde el 1 de noviembre van a poder entrar a la costa los residentes que tienen casas".

"En diciembre los turistas, no va a haber un límite, pero sí una aplicación cuidar y cada lugar va a tener un apartado propio. No va a haber boliches, no va a haber lugares comunes, pero estamos viendo cómo vamos a manejar los casos positivos que se den, se está armando un plan de contingencia", concluyó.