Ir al contenido
Logo
Actualidad #Violencia de género

Golpeaba y encerraba a su novia para que no la vean los hombres del barrio

El ahora detenido celaba continuamente a la víctima (catorce años mayor) y si advertía que algún hombre la miraba en la calle, al llegar a su casa le reprochaba la situación y la amenazaba con matarla si lo engañaba.

Golpeaba y encerraba a su novia para que no la vean los hombres del barrio

Un hombre de 23 años fue aprehendido en las últimas horas en la ciudad de La Plata tras un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de ser denunciado por amenazar, golpear y encerrar a su pareja de 37 años debido a sus celos enfermizos.

Según lo trascendido, la primera vez que la golpeó fue hace tres meses: ella estaba parada en la puerta de su casa y recibió un piropo ocasional de un transeúnte, en ese momento, su novio la obligó a ingresar a la casa y le prohibió salir hasta el otro día, quedando bajo su custodia.

El día 30 de noviembre la víctima efectivizó la denuncia, también a causa de los celos había vivido otro episodio de violencia donde el sujeto le mordió la boca, la golpeó y la amenazaba de muerte con un machete.

Radicada la denuncia, la policía comenzó una serie de tareas investigativas que permitieron constatar las agresiones del sujeto y, con aval de la justicia, montaron los operativos que posibilitaron la captura.
 

Objetos secuestrados

El agresor fue detenido por personal de la DDI local en un domicilio ubicado en la calle 59 entre 156 y 157 de capital provincial, seis teléfonos celulares y dos machetes utilizados en varias oportunidades como objetos de amenaza.

Quedó a disposición de la justicia bajo la carátula "Amenazas calificadas - Lesiones agravadas - Privación ilegitima de la libertad - Robo - Coacción - Violencia de género". Intervienen en la causa la UFI N° 13 a cargo de la Dra. Mariana Ruffino y el Juzgado de garantías N° 1 a cargo del Dr. Federico Guillermo Atención, ambos del Departamento Judicial La Plata.

  • Violencia de género