Ir al contenido
Logo
Actualidad

González García: "Estamos ralentizando el pico de contagios"

El ministro aseguró que los efectos de la cuarentena recién se verán después del 31 de marzo. 

González García: "Estamos ralentizando el pico de contagios"
Ginés González García - Ministro de Salud de la Nación.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, volvió a manifestarse públicamente y se refirió a la evolución de los contagios de coronavirus en Argentina, donde según explicó “el número de casos viene por debajo de lo que estábamos esperando”. 

"Nosotros hemos hecho muchas curvas de simulación y la verdad que el número de casos registrados viene por debajo de lo que veníamos previendo”, explicó. Ayer, el ministro dijo que la forma en que Argentina abordó la pandemia se toma como ejemplo en el mundo. 

En tanto, aseguró que los resultados de la cuarentena obligatoria que rige para toda la población, excepto determinados grupos de trabajadores, "los vamos a ver recién después del 31 de marzo, cuando podamos analizar si se mantiene una curva bien aplanada".

En diálogo con el programa Cortá por Lozano, el funcionario aseguró que la idea de la cuarentena es "ganar tiempo" para que el sistema de salud no colapse, como pasó incluso en países de Europa, que al momento del pico de contagios no pudieron responder de forma adecuada. 

Desde que el COVID-19 comenzó a propagarse, tanto los hospitales públicos como privados están recibiendo del ministerio de Salud nuevos elementos como respiradores para cuando aumente drásticamente la cantidad de infectados.  

"Dentro de las hipótesis el pico de coronavirus en Argentina lo teníamos en la segunda quincena de abril, pero como lo estamos ralentizando quizá sea más adelante, aunque eso tiene que ver con cómo se vaya propagando el virus", aseguró González García.