Ir al contenido
Logo
Actualidad

González García analizará con diputados la campaña de vacunación contra el Covid-19

El ministro de Salud se reúne con legisladores del oficialismo y otros bloques, encabezados por el titular de comisión de Acción Social y Salud de la Cámara Baja, Pablo Yedlin; Juntos por el Cambio no asistirá y pide que el funcionario asista al Congreso.

González García analizará con diputados la campaña de vacunación contra el Covid-19

Mientras el Gobierno avanza en las negociaciones para concretar la llegada de otras vacunas, además de la Sputnik V, el ministro de Salud, Ginés González García, recibe a diputados de diferentes bloques para brindar detalles sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Según fuentes parlamentarias, la reunión se realizará a las 15 en el despacho del funcionario nacional, y asistirán legisladores del Frente de Todos, encabezados por el titular de la Comisión de Acción Social y Salud de la Cámara Baja, Pablo Yedlin, y de otros bloques. 

Juntos por el Cambio, que desde hace semanas pide que ministro dé explicaciones sobre el proceso de vacunación -que comenzó el 29 de diciembre pasado- y las negociaciones con otros laboratorios, no participará del encuentro. Reclaman que el funcionario asista al Congreso.

"No hay más excusas. Luego de la confusión y la incertidumbre que crearon todo este tiempo con las vacunas, lo que corresponde es que el ministro concurra al Parlamento y no que el Parlamento vaya a su oficina. ¿Por qué se esconde si no tiene nada que ocultar?", planteó Mario Negri, presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio.

Este martes, el Gobierno comenzó a distribuir la segunda tanda de la vacuna Sputnik V

La distribución de vacunas se realizará de acuerdo con un índice que pondera la cantidad de personal de salud que tiene cada provincia, ya que las primeras dosis están destinadas exclusivamente a personal sanitario.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que entre hoy y mañana empezará una distribución "equitativa y federal" de las nuevas dosis de la vacuna rusa que arribaron al país.

Las vacunas saldrán desde el centro de distribución logístico en Malvinas Argentinas de Correo Argentino, donde se realizó también el control físico de los termopallets a través de los sensores para verificar que desde el origen se mantuvieran los 18º bajo cero de temperatura.

La distribución estará a cargo de la firma Andreani, y las vacunas serán distribuidas de acuerdo a las siguientes cantidades: Buenos Aires (123.000), Santa Fe (24.000), CABA (23.000), Córdoba (21.900), Tucumán (11.500), Mendoza (11.000), Entre Ríos (10.100), Salta (8.300), Chaco (7.700), Corrientes (6.700).

Luego, Santiago del Estero (5.900), Misiones (5.200), San Juan (4.700), Jujuy (4.600), Río Negro (4.400), Neuquén (3.600), Formosa (3.400), San Luis (3.300), Chubut (3.000), Catamarca (2.800), La Rioja (2.600), Santa Cruz (2.400), La Pampa (2.300) y Tierra del Fuego (1.300).

    Ultimas Noticias