Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Ginés gonzález garcía

González García informó que las vacunas no serán obligatorias y que pasarán todas las pruebas de seguridad

El Ministro de Salud habló en una entrevista y reveló todas las novedades con respecto a la llegada de las vacunas al país.

González García informó que las vacunas no serán obligatorias y que pasarán todas las pruebas de seguridad

El ministro de Salud, Ginés González García, garantizó que todas las vacunas que se apliquen en la Argentina habrán superado “todas las pruebas de eficiencia y seguridad” y agregó que “no será obligatoria” su aplicación.

"Nosotros vamos a garantizar que las vacunas que apliquemos a los argentinos hayan pasado todas las pruebas de eficiencia y seguridad, en eso hay que estar tranquilos", explicó en diálogo con radio Mitre.

El Ministro también contó que "hace muchos meses estamos negociando con varios productores que están en primera línea dentro de esta carrera por tener la vacuna cuanto antes, y ya tenemos cerrado acuerdos con Pfizer, AstraZeneca y Rusia".

Además, comentó que Alberto Fernández le pidió “conseguir cuanto antes vacunas seguras para todos los argentinos, y por eso negociamos con todos, norteamericanos, europeos, chinos y rusos".

Aunque admitió que su miedo era, “ante la gran hegemonía científica y política en el hemisferio norte, tuviéramos un rezago para tener disponibilidad de la vacuna, pero esto no va a pasar porque vamos a tener en tiempo y forma buen abastecimiento", y reveló que "con los rusos hemos mejorado la relación estos últimos días a partir del contacto directo del presidente Fernández con el presidente (Vladimir) Putin".

González García consideró que en diciembre "es posible que podamos empezar a vacunar a los grupos de riesgo en la medida que las distintas vacunas pasen con éxito la fase 3, todo está subordinado a esos tiempos", y destacó que Rusia y Pfizer podrán entregar dosis a la Argentina "para diciembre". Con respecto a la vacuna de AstraZeneca, informó que "llegaría una primera tanda en febrero, y otra en marzo".

Por último, reveló que el operativo de vacunación masiva lo llevarán a cabo las Fuerzas Armadas y que ya están “trabajando en ello, porque se trata de algo inédito por su magnitud, ya que la premisa es vacunar en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de gente".

  • Coronavirus
  • Ginés gonzález garcía

Ultimas Noticias