Ir al contenido
Logo
Actualidad #google#buenos aires

Google eligió a Buenos Aires para un proyecto ambiental: enterate de qué se trata

El jefe de gobierno porteño se encuentra en Silicon Valley y allí cerró a Buenos Aires como parte de un proyecto para cuidar el medio ambiente
Google eligió a Buenos Aires para un proyecto ambiental: enterate de qué se trata

La Ciudad de Buenos Aires formará parte de una iniciativa de Google para el "impacto ambiental positivo", llamada Environmental Insights Explorer.

La plataforma genera información sobre las emisiones de carbono de una ciudad, tanto por consumo en edificios como por los medios de transporte, al tiempo que releva el potencial de energía solar de los techos de los edificios. 

La información permite "diseñar políticas de transporte que contribuyan a reducir las emisiones y planificar políticas de energías renovables", se informó oficialmente.

El proyecto fue uno de los temas centrales de la visita de Horacio Rodríguez Larreta a la sede de la empresa en Sililcon Valley 

La herramienta de Google fue diseñada en colaboración con el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía y la plataforma analiza información de Google Maps para calcular el estado de las emisiones de las ciudades. 

Todo el contenido disponible se organiza en cuatro categorías: emisiones de edificios, emisiones de transporte, potencial de compensación de energía y proyecciones climáticas a 20 años.

  • google
  • buenos aires

Ultimas Noticias