Ir al contenido
Logo
Actualidad

Grabois: "Cristina me dijo que estábamos en riesgo de entrar en una hiperinflación"

El dirigente social reveló una conversación que mantuvo con la actual vicepresidenta, quien le advirtió sobre la trágica situación que podría atravesar el país.

Grabois: "Cristina me dijo que estábamos en riesgo de entrar en una hiperinflación"
Foto NA: MARIANO SANCHEZ

El dirigente social y líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, reveló que la vicepresidenta Cristina Kirchner le advirtió hace "un año y medio" que el país se encaminaba hacia "una hiperinflación" y admitió que tiene "miedo de que la política esté en un cumple".

En este sentido, lamentó: "Tengo miedo de que la política esté en un cumple. Se pelean los amigos y se amigan. Estamos bailando en el Titanic", y alertó sobre la suba de precios y el poco control que realizó el Gobierno ante esta situación, en una entrevista con C5N.

"La única que lo vio y tiene visión estratégica es Cristina. Hace un año y medio me dijo estamos en riesgo de entrar en una hiperinflación. Hay una situación muy jodida, hay una crisis de deuda, no se resuelve fácil", comentó Grabois, que además destacó que "es una buena noticia el consenso con el ministro de Economía", tras la designación de Silvina Batakis.

Sin embargo, aclaró que esta situación "no resuelve problemas" y sugirió "combinar la macroeconomía con un shock distributivo" para mejorar la cuestión social.

Por último, criticó que se está "discutiendo si hay dólares para que River compre un jugador y la gente se está cagando de hambre", en referencia a la chicana de Batakis, quien bromeó con la medida del Banco Central que no le permite al Millonario contratar a Miguel Borja. "Le estamos regalando los dólares a los empresarios: es una barbaridad", cerró.

    Ultimas Noticias