Ir al contenido
Logo
Actualidad

Grabois confirmó que desalojan el campo de Entre Ríos pero Dolores se queda

Mientras se prepara el operativo en las afueras del campo, Grabois y los integrantes del Proyecto Artigas abandonarán el lugar a las 19.

Grabois confirmó que desalojan el campo de Entre Ríos pero Dolores se queda

Tras el fallo de la Justicia que ordenó la "inmediata restitución" del campo Casa Nueva a los hermanos Etchevehere, Juan Grabois confirmó que los integrantes del Proyecto Artigas se retirará del lugar.

En una extensa carta en la que define al fallo como "una derrota que nos duele", el dirigente social afirmó que continuarán la discusión en los Tribunales a partir de las instancias de apelación permitidas.

"Nos duele por los pequeños productores, campesinos, agricultores y ambientalistas que soñaban con un proyecto agroecológico y resistieron heroicamente la violencia de la patota de los Etchevehere corruptos durante catorce días", aseguró Grabois.

En la extensa misiva, el militante de Patria Grande recordó el fallo del juez Raúl Flores, fallo que Etchevehere y compañía ignoraron abiertamente. 

"En ese momento, comenzó a operar a todo trapo la maquinaria de ablandar jueces, políticos, incluso sacerdotes y movimientos sociales, con el Grupo Clarín a la cabeza, el ejército de trolls macristas como segundo violín y la inestimable colaboración de quienes quieren políticas neoliberales y represivas bajo el poncho del gobierno popular", agregó.

Por último, al confirmar que los integrantes del Proyecto Artigas abandonarán el campo, Grabois reveló la negativa de Dolores Etchevehere a hacerlo: "Ella no está dispuesta a dejarse humillar nuevamente. La comprendemos. No la vamos a abandonar. Junto a ella, permanecerá un grupo de mujeres para resguardar sus derechos humanos ante cualquier acción policial o parapolicial que se lleve adelante ", afirmó.