Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gregorio Dalbón tras el sobreseimiento de CFK: “Las causas estaban armadas”

El letrado que representa a Cristina Kirchner apuntó contra Claudio Bonadio por “usar peritos truchos”.

Gregorio Dalbón tras el sobreseimiento de CFK: “Las causas estaban armadas”

Luego del fallo que sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner en la causa denominada Hotesur y Los Sauces, Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la vicepresidenta, aseguró que “ya sabía que las causas estaban armadas por el mismo juez y fiscal”.

En este sentido, el letrado afirmó: "Yo sabía que las causas estaban armadas porque todas las hizo el mismo juez y fiscal. Bonadío utilizaba peritos truchos para hacer las cuentas",durante una entrevista con Radio del Plata, luego de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyera a la vicepresidenta y a sus hijos en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras.

Por otra parte, sostuvo: "Que el mundo se quede tranquilo que Alberto (Fernández) en 2023 va a ser reelecto", en el marco de un análisis de la situación política actual tras las elecciones legislativas en las que Juntos por el Cambio se impuso en todo el país por una amplia diferencia.

El abogado, quien también representa a la familia de Lucas González, el adolescente asesinado por la Policía de la Ciudad, se refirió al lamentable hecho y expresó: "Fue un delito continuado que no termina con el operativo que mata a Lucas. Metieron el arma, pusieron a los chicos en el piso y los esposaron. Hicieron cosas que realmente trascienden el Código Penal".

Y concluyó: "Los chicos que quedaron vivos quedaron destruidos en vida. Quiero que hagamos la reconstrucción de los hechos lo más rápido posible. Va a haber, de alguna manera, una comunión entre todos los involucrados. Pido que hagamos la reconstrucción de los hechos la semana que viene para que los chicos puedan continuar con sus vidas. Lo que quiere la familia es justicia nada más".