Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gremios de la salud paran en todo el país

Piden la reapertura de paritarias y la eliminación del impuesto a las ganancias, entre otros reclamos; "El sistema de salud agoniza y sus trabajadores tienen salarios por debajo de la línea de pobreza", alertaron.

Gremios de la salud paran en todo el país

Gremios de la salud de todo el país realizan un paro nacional con un amplio abanico de reclamos, que van desde mejoras salariales al apoyo a la lucha que llevan adelante los residentes. La medida de fuerza fue impulsada por FESPROSA ( Federación Sindical de Profesionales de la Salud) y a ella se plegaron organizaciones y sindicatos de salud de todo el país.

"Este paro -que se replica en distintos puntos de la Argentina- se da en medio de un estallido general del sistema de salud. Es porque los gobiernos no han entendido lo que pasó con la salud. No entendieron los 600 muertos, los 100.000 infectados, y no entienden que este vaciamiento del sistema de salud pública es producto de una ausencia de políticas de estado para tener un sistema de salud pública fuerte", indicó Jorge Yabkowski, secretario general de FESPROSA.

Los trabajadores se concentraban esta mañana en el centro porteño y tenían previsto realizar un acto frente a la sede del Ministerio de Salud, ubicada al 1900 de la Av. 9 de Julio, en el centro porteño.

Reapertura de paritarias, eliminación del impuesto a los trabajadores, ley nacional de residentes y reconocimiento de enfermería profesional son algunos de los reclamos que los trabajadores plantean en esta jornada nacional de lucha.

Foto: FESINTRAS (Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud).

"El sistema de salud agoniza y sus trabajadores tienen salarios por debajo de la línea de pobreza", alertó Yabkowski. Y advirtió: "Los goles de (Lionel) Messi no llenan el carrito del supermercado".

Asimismo, anunció un nuevo para para el próximo 23 de noviembre, aun si el Ministerio de Trabajo dicta conciliación obligatoria.

    Ultimas Noticias