Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gremios docentes continúan con el paro

UTE y ADEMYS mantienen una tercera jornada de cese de actividades, mientras Sadop resolvió continuar con el dictado de clases de manera virtual.

Gremios docentes continúan con el paro
(Foto: NA (AGLP))

Los gremios docentes UTE y Ademys continúan este miércoles con el paro de actividades educativas en la ciudad de Buenos Aires, luego de que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, omitiera el fallo dispuesto por el Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo.

Este martes, la Justicia federal ordenó al Gobierno porteño suspender las clases presenciales hasta que la Corte Suprema resuelva el litigio por el funcionamiento del sistema educativo en la Ciudad. Sin embargo, la administración de Rodríguez Larreta desconoció el fallo y ratificó el mantenimiento de la asistencia a las aulas.

En su fallo, el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Esteban Furnari, declaró la incompetencia de la Justicia porteña en el expediente abierto por el tema de las clases presenciales o virtuales.

Ante la decisión de Furnari, a última hora del martes el gobierno porteño lanzó un comunicado: "hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida, las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continúan con clases presenciales".

Frente a lo dispuesto por la administración de Rodríguez Larreta, ella Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) respondió: "El Gobierno de la Ciudad continúa sin cumplir con las medidas para proteger la salud de la población y sostiene una presencialidad que dista mucho de ser una realidad".

"Miles de docentes, estudiantes y familiares se contagiaron desde el comienzo de las clases presenciales y desde nuestra organización fuimos denunciando con diversas medidas la ficción mediática que se construye desde la gestión", agregaron.
 
También se sumo la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires ( Ademys) al cese de actividades y calificó al paro como "un nuevo paso en la lucha por la docencia". Por su parte, el gremio de la docencia privada,  Sadop, resolvió mantener el dictado de clases de manera virtual.

    Ultimas Noticias