Ir al contenido
Logo
Actualidad

Greta Thunberg fue elegida persona del año por la revista TIME

La adolescente sueca fue distinguida a raíz de su lucha contra el cambio climático, por la que enfrentó a los máximos líderes mundiales.

Greta Thunberg fue elegida persona del año por la revista TIME

La activista contra el cambio climático, Greta Thunberg, fue elegida por la mítica revista TIME como personaje del año 2019 luego de su amplia militancia con epicentro en la reunión anual de Naciones Unidas en septiembre. 

De esta manera, la chica atacada por presidentes como Donald Trump o Jair Bolsonaro, se convirtió en la persona más joven en obtener el premio editorial.

"No tiene acceso a las palancas de influencia tradicionales: no es multimillonaria ni princesa, ni una estrella del pop, ni siquiera una adulta. Es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación", escribió el editor de la revista, Edward Felsenthal.

Bajo el título "El poder de la juventud", la publicación destacó cómo la militancia de Greta inspiró a millones de jóvenes que protagonizaron en distintas partes del mundo masivas manifestaciones contra los efectos del cambio climático.

De esta manera Thunberg se suma al mundo de las personalidades que fueron distinguidas por TIME, entre las que se ubican en el último tiempo el papa Francisco, Ángela Merkel, Barack Obama, entre otros.

En el pasado, también se hicieron con el premio Adolf Hitler, Iosif Stalin, el Ayatollah Khomeini.

    Ultimas Noticias