Ir al contenido
Logo
Actualidad

Grupo de empresarios solicita al Gobierno suspender el feriado del 10 de julio

Debido a que el feriado del 10 de julio se decretó con "fines turísticos" piden que que lo desestimen porque en plena pandemia no cumpliría esa función.

Grupo de empresarios solicita al Gobierno suspender el feriado del 10 de julio

Debido a la pandemia y la cuarentena por coronavirus, algunas cámaras empresarias le pidieron al Gobierno que deje sin efecto el feriado puente del próximo 10 de julio, ya que muchos están en crisis económicas.

Este feriado que le sigue al 9 de julio (Día de la Independencia) había sido decretado el año pasado con "fines turísticos", el cual hubiese funcionado muy bien bajo un contexto de normalidad porque hubiese generado un fuerte movimiento turístico en todo el país.

Por lo tanto, la Unión Industrial Argentina (UIA), la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y otras entidades gremiales empresarias firmaron una carta que fue dirigida al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

En dicha carta expresaron que, en este contexto carecen del sentido original que tiene la creación de fines de semana largos, que era el aliento a la industria del turismo.

Hasta ahora no se modificaron los feriados, y en algunas provincias, como San Juan, Salta, Mendoza, San Luis, Catamarca y Tierra del Fuego, habilitaron algunas actividades para turismo interno, con protocolos específicos.

    Ultimas Noticias