Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela#juan guaidó

Guaidó: "Bloquear la ayuda humanitaria los hace casi genocidas"

El presidente interino de Venezuela respondió a Nicolás Maduro y sus declaraciones en contra del "show" de "mendigar".

Guaidó: "Bloquear la ayuda humanitaria los hace casi genocidas"
Guaidó aseguró que, sin la ayuda humanitaria, "hay sentenciados a muerte 300.000 venezolanos" (Foto: Twitter)

La puja por la ayuda humanitaria en Venezuela continúa y el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó busca sumar voluntarios para sortear los bloqueos y lograr que la población afectada obtenga lo mínimo indispensable para sobrevivir.

"Todos tenemos hoy sentidas necesidades, no tenemos cómo resolver nuestro día a día, hay una población muy vulnerable a punto de morir en Venezuela", sostuvo este domingo 10 de febrero ante la prensa en Caracas.

Tras asegurar que "hoy hay sentenciados a muerte 300.000 venezolanos", el referente del partido Voluntad Popular solicitó a "todos los venezolanos que quieren que cese la usurpación, el hambre, la miseria" registrarse en www.voluntariosxvenezuela.com.

Según el líder opositor apuntó, se encuentran en "fase de acopio" y pronto se instalarán dos puntos adicionales para reunir los elementos vitales.

Consultado sobre el "tinte político" que se le adjudica a esta ayuda humanitaria, Guaidó contestó: "Es muy claro que el régimen que usurpa hoy no reconozca la crisis humanitaria, ellos la crearon. Entiendo que quieran bloquear este elemento porque los hace los victimarios, casi genocidas, donde por acción u omisión asesinan venezolanos".

Finalmente, envió un mensaje a los militares: "Depende de ustedes no seguir haciendo el ridículo como lo ordena Miraflores".

  • Venezuela
  • juan guaidó