Ir al contenido
Logo
Actualidad

Guaidó pasó un límite: cruzó la frontera hacia Cúcuta a buscar la ayuda

El Tribunal Supremo Federal se lo había impedido, por lo que su vuelta ¿con ayuda humanitaria? será el centro de la escena este fin de semana

Guaidó pasó un límite: cruzó la frontera hacia Cúcuta a buscar la ayuda

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, decidió cruzar la frontera entre el Estado de Táchira y Cucutá, donde se desarrolló el Live Aid Venezuela y por donde intentarán entrar la ayuda humanitaria mañana. 

El conflicto es que el Tribunal Supremo Federal del país bolivariano la prohibió salir del país, por lo que el foco estará puesto en el reingreso de Guaidó a Venezuela, ya que sería detenido. 

Este sábado, un grupo de dirigentes opositores intentarán ingresar los cargamentos de ayuda que recibieron desde Chile y Estados Unidos, pero que el chavismo intenta evitar, por lo que se podría esperar una escalada de violencia.

El viaje de Guaidó fue guardado bajo siete llaves para evitar que agentes de la Guardia Nacional Bolivariana intercepten la caravana. Resta saber cuál sería la reacción de Washington, principal impulsor y apoyo del dirigente, si termina detenido. 

Mientras tanto, el objetivo detrás del ingreso de la ayuda -altamente necesaria para un país con alta crisis social- es quebrar a la cúpula de las Fuerzas Armadas que aún continúan apoyando a Maduro.

    Ultimas Noticias