Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso prometió vacunar a 9 millones de personas en tres meses

El flamante mandatario de Ecuador aseguró que, en sus primeros cien días de gestión, el país vacunará a más del 50% de la población.

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso prometió vacunar a 9 millones de personas en tres meses

De las más de 17 millones de personas que habitan Ecuador, hasta el momento sólo 183.000 fueron vacunadas contra el COVID-19  Sumado al escándalo que devino en la designación de cuatro ministros de Salud en dos meses, la problemática sanitaria será todo un desafío para la primera etapa de la gestión de Guillermo Lasso, el electo presidente ecuatoriano.

En una rueda de prensa otorgada el pasado lunes, el líder del partido Creando Oportunidades indicó que, en sus primeros 100 días de gestión, el país vacunará a 9 millones de personas contra el coronavirus. Para ello, informó que ese mismo día se contactó "con el exterior para armar una agenda de una visita personal a los laboratorios que fabrican vacunas".

Ecuador, que no continuará con Camilo Salinas como titular de la cartera sanitaria, a día de hoy registra un total de 347.070 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 17.298 decesos y el ingreso de la cepa de Manaos al país, aunque todavía no quedó claro sus desplazamientos y contactos para determinar si es necesario establecer cercos epidemiológicos.

Por otro lado, Lasso aseguró que buscará desarrollar un tratado de libre comercio con Estados Unidos para recuperar la merma económica que el país sufrió durante la pandemia por coronavirus y que se traduce en una caída del PIB del 7,8% durante el 2020 y una deuda pública que representa el 63% del Producto Interno Bruto.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias