Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Economía#Martín guzmán

Guzmán: "Desde octubre vamos a ver una reducción de la inflación interanual”

El ministro de Economía brindó un discurso durante la convención de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), que cerrará esta tarde el presidente Alberto Fernández.

Guzmán: "Desde octubre vamos a ver una reducción de la inflación interanual”
Martín Guzmán, ministro de Economía.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este martes que a partir de octubre se espera una reducción de la inflación interanual. También destacó las políticas tomadas para superar la restricción de divisas a través, entre otras acciones, de una mejora en las exportaciones, que en agosto llegaron a US$ 8.093 millones y registraron una variación del 63% interanual.



El titular de la cartera de Economía se refirió en este sentido durante su disertación en la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), en el mediodía del martes.



"Las exportaciones vienen creciendo en forma significativa y de hecho durante el mes de agosto sumaron US$ 8.093 millones con un crecimiento interanual del 63,3", remarcó el jefe del Palacio de Hacienda.


Resecto a la evolución del costo de vida, adelantó que reducirlo "es el objetivo de política económica más importante de este Gobierno. Vemos una tendencia decreciente de la inflación desde marzo y a partir de octubre se suma una reducción en términos interanuales".



Además, Guzmán destacó el rol de la obra pública para recuperar el sendero del crecimiento económico y recordó que "en el Presupuesto 2022 se ubicará en torno al 2,4% del PBI".

  • Inflación
  • Economía
  • Martín guzmán