Ir al contenido
Logo
Actualidad

Guzmán dijo que "están dadas las condiciones" para bajar la inflación

En una presentación frente a los principales empresarios del país, el titular del Palacio de Hacienda defendió el rumbo económico de la gestión.

Guzmán dijo que "están dadas las condiciones" para bajar la inflación

El ministerio de Economía de la Nación, Martín Guzmán habló frente a los principlaes empresarios del país en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), donde destacó la visión económica del gobierno. 

"Están las condiciones dadas para que la inflación vaya reduciéndose", dijo el titular del Palacio de Hacienda, que definió a la inflación como un flagelo "multicausal" y pidió atacarla resolviendo "problemas estructurales".

Guzmán dio precisiones sobre la situación económica del país y pidió "tranquilizar la economía", uno de sus latiguillos en el último año y medio: "Lo que se está construyendo son condiciones que den más certidumbre, para el crecimiento económico", aseguró.

El académico que asumió el cargo en diciembre de 2019 valoró la necesidad de apostar a la "sostenibilidad fiscal", pero reconoció que "hay dos vectores que apuntan a distintos lados": la necesidad de reactivar la economía y la reducción del déficit.

"Hace falta acumular reservas, lo que está ocurriendo, pero es algo que no se puede resolver de un día para otro", dijo Guzmán, quien el año pasado evitó una enorme presión para devaluar la moneda.

Al hablar sobre la deuda con organismos internacionales como el FMI y el Club de París, el ministro reafirmó su intención de alcanzar un acuerdo que sea una construcción colectiva y contar con el involucramiento de toda la sociedad en el proceso".

    Ultimas Noticias