Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#deuda

Guzmán eligió los bancos mediadores para reestructurar la deuda

Lazard, HSBC y Bank of America son los elegidos por el ministro

Guzmán eligió los bancos mediadores para reestructurar la deuda

Este viernes concluyó la selección de bancos internacionales con los que trabajará el Ministerio de Economía para reconstruir la sostenibilidad de la deuda. Mediante un comunicado de la Secretaría de Finanzas, se informó que la administradora de fondos Lazard oficiará de asesor financiero del Gobierno. Por otro lado, las entidades HSBC y Bank of America oficiarán como bancos colocadores de los nuevos títulos de deuda reestructurada. 

En el caso de Lazard, se trata de una “Institución No Financiera” (NFI por sus siglas en inglés), por lo que su rol se limitará a ejercer como intermediario y controlador de los bancos. 

Por otro lado, HSBC y Bank of America serán quienes deberán contactar con los tenedores de papeles locales y canalizar la oferta. 

En el camino de selección quedaron afuera entidades bancarias como Citi, JP Morgan, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Credit Suisse. Se estima que estas firmas quedaron fuera del negocio debido a que poseen cantidades de deuda pública argentina. De esta forma se evita contratar entidades que operen “de los dos lados del mostrador”. 

  • Economía
  • deuda