Ir al contenido
Logo
Actualidad

Guzmán presentó los lineamientos de la oferta que hará a los bonistas privados

Estará alineada con las sugerencias que el Fondo Monetario Internacional hizo a los bonistas para una quita considerable.

Guzmán presentó los lineamientos de la oferta que hará a los bonistas privados

El ministro de Economía, Martín Guzmán, subrayó esta noche que el Gobierno está tratando de hacer una "oferta muy rápida" para resolver el problema de la deuda, atrasada por la crisis mundial del coronavirus.

“Hemos tenido un pequeño retraso en la oferta formal” aseguró el ministro y aunque no confirmó una fecha aseguró que se está "dialogando de manera constructiva con los bonistas” para alcanzar acuerdos.

Guzmán explicó que se fija en las recomendaciones del FMI, que pidió a los tenedores privados de deuda una quita considerable tras considerar que la deuda "no es sostenible".

“La oferta no tiene porqué ser exactamente igual, pero sí prestamos atención a las sugerencias del staff técnico del Fondo”, dijo el funcionario quien también detalló que le podrían brindar a los acreedores un bono atado al PBI.

El hombre elegido por Alberto Fernández para solucionar el conflicto de la deuda aseguró que serán fundamentales los principios vinculados con: un período de gracia, reducción de cupones y extensiones de vencimiento y "posibles reducciones de los valores nominales de la deuda elegible".

-

En cuanto al FMI, aseguró que buscarán un nuevo acuerdo "en base a los propios supuestos macroeconómicos" ya que Argentina no puede hacer frente "al acuerdo logrado por el gobierno anterior“.